CONCLUSIONES
- Cuando hablamos del desarrollo psicomotor del bebé nos referimos al increíble proceso de aprendizaje que llevan a cabo los niños durante sus primeros 3 años de vida. Durante de este período, su Sistema Nervioso Central madura a pasos agigantados, haciendo que cada día aprendan algo nuevo, logren un mayor dominio de su cuerpo y se relacionen más con su entorno.
- El área motora gruesa hace referencia a la postura del bebé, a los cambios de posición de su cuerpo, al control que tiene sobre éste y a su habilidad para mantenerse en equilibrio.
- El área motora fina, por otro lado, se relaciona con la coordinación de sus manos y de grupos musculares más pequeños. Su desarrollo es lo que permite que los niños aprendan a agarrar y manipular cosas, a mover los ojos de forma coordinada, a comer solos o a pintar.
- Cada niño tiene su propio ritmo y puede haber casos en los que tarden más o menos en conseguir determinadas habilidades. Incluso es común que haya pequeños que presenten ciertos retrasos en algún área de desarrollo mientras que las otras están dentro de la normalidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario